CONSTRUYENDO POLÍGONOS

Una manera de que los estudiantes identifiquen y reconozcan los polígonos, es a través de su construcción, y para tal fin utilizamos pajillas e hilo.    El hecho de que lasa pajillas sean de la misma longitud, nos permite hacer polígonos regulares.

 

Procedimiento:

En primer lugar hacemos que el hilo pase por el orificio de las pajillas, y añadimos tantas como lo requiera el polígono y por último se amarra de tal manera que quede ajustado y se le da la forma a nuestro polígono.

 

Orden de trabajo:

Se inicia con la construcción del polígono que tiene la menor cantidad de lados, que es el triángulo, seguido del cuadrilátero, pentágono, hexágono, heptágono, octágono; para obtener polígonos de tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho lados respectivamente.

 

A continuación se muestra parte del trabajo hecho por los estudiantes.

 

SOLO PRACTICA

Selecciona en "Identificar" y coloca a prueba lo que aprendiste sobre el nombre de los polígonos regulares según el número de lados

 

Selecciona en "Clasificar" y verifica cuando un polígono es regular o irregular